16/05/2009

I remember Pío (II)

Xabier Rekalde (dcha.) entrevistando a Pío Lindegaard en Getxo,
probablemente el 4 de julio de 1997.


Hace unos días hablé de Pío Lindegaard, de la última vez que le vi, en Getxo, y de la entrevista que le hizo Xabier Rekalde. La charla que mantuvieron, conmigo de testigo mudo, fue amena y animada, y aunque no conservo el recorte aquí, recordaba que se había publicado.

Las veces que fui a ver a Pío a Bilbao me acogió en su casa. Sin entrar en detalles, digamos que cuando me enteré de que se iba a acometer la clasificación y archivo de sus papeles, me pareció una labor digna de titanes. Hoy es el día que su legado jazzístico reside en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, en el Fondo Pío Lindegaard (pdf) fielmente custodiado por Mariela Arrúe. Gracias a ella y a la hemeroteca de la Universidad Pública Vasca, he conseguido copia de aquella entrevista, publicada en su día en la edición del diario El Mundo en el País Vasco.

Buen fin de semana.

La entrevista.

No comments: